jueves, 19 de febrero de 2009

lunes, 16 de febrero de 2009

Mi(ni)sterios morosos

Por desgracia este año tampoco voy a poder encarnar un nuevo personaje en la noche de carnaval y es que cuando hay fiestas nos toca trabajar. Para un año que tenia una buena idea... Ya que yo no lo podré hacer os la cuento, disfrazaros del cobrador del Frack, en estos tiempos que sube la morosidad. Con poneros el traje de la última boda o acto que hayáis tenido, le sumáis un maletín con un cartel y listo!
Si ponéis en google noticias morosidad os dará 7.712 noticias relacionadas con el tema, y si acudís a los medios encontrareis noticias como estas casi a diario: "La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas que operan en España a empresas y particulares alcanzó en diciembre el 3,29%, con lo que volvió a niveles de mayo de 1997 y casi multiplicó por cuatro el ratio del 0,83% alcanzado en diciembre de 2007", EFE.
Parece que no pero a todos nos toca aguantar a los morosos, por ejemplo, el ministerio de vivienda que aún no ha pagado la famosa ayuda al alquiler los 210 euros al mes, aún no los he visto!

jueves, 12 de febrero de 2009

Ahora nos quitan la prensa...

Si hace unos días os hablaba de que con la instalación de la TDT nos quieren dejar sin ver la ETB en Navarra, ahora os vengo con un ataque a la prensa. En la biblioteca de Barañain (localidad cercana a Pamplona) han prohibido leer los diarios Berria (integramente en euskera) y Gara. La decisión ha sido tomada por el concejal de cultura, perteneciente a UPN.
Una vez más y me repito en el argumento, el lector tiene opción de elegir que diario quiere leer sin que se le imponga por obligación a tener que leer solo uno. Hay libertad de expresión y de elección en todos los sitios (aunque aquí parece ser que vive la imposición).
¿Qué será lo próximo?

jueves, 5 de febrero de 2009

Quiero ver la ETB

Mientras unos os aburrís con miles de canales en la televisión, a otros nos toca pelear para poder seguir viendo la ETB en Navarra. Como bien sabéis con el apagón analógico todos los canales van a pasar a emitir por TDT y son las propias comunidades quienes otorgan las licencias para estos canales. Pues bien, la comunidad foral de Navarra no está por la labor de dejar de emitir a la ETB y de permitir que los tres canales de la televisión pública del País Vasco se vean en Navarra. Se que os sonará un poco a chiste a los que sois de otras zonas, pero, tras ello no hay más que motivos políticos y protagonismos. La ETB es la única televisión que emite en dos de sus canales integramente en euskera, idioma que también es lengua oficial en Navarra. Pero, quieren callar esa voz, quieren callar esos contenidos de nuestra cultura que a ciertos mandantes no gustan. De hecho, actualmente, no nos dejan ver ETB3, canal que se emite en TDT. A partir del mes de junio espero poder seguir viendo ETB1 y ETB2 aún en analógico. Mientras unos os aburrís cambiando de canales a otros no nos quieren dar ni la opción de verla o no. Total que más da que llegue la señal o no si es el propio espectador quien selecciona que es lo que quiere ver. ¿Qué mal hace seguir viendo unos canales que hasta ahora hemos podido ver? Nos podéis apoyar en el grupo de facebook, queremos ver la ETB en Navarra.

martes, 3 de febrero de 2009

Monadas

A veces es mejor ignorar la realidad, no preguntar lo que nos interesa y vivir de espaldas a la verdad, no escuchar cosas que nos interesan pero que es mejor no saberlas, cerrar los ojos y continuar como si no hubiese pasado nada. Por que la respuesta que nos han dado nos hace replantearnos todo, sorprendernos y alucinar.
Hoy he hecho una pregunta interesante y aún estoy sorprendida con la respuesta. Y te preguntas, ¿qué más habrá detrás de todo esto? , ¿qué más nos esconden?
Por eso, prefiero ser como estos monos. Ni veo, ni escucho, ni quiero hablar más de ello...