lunes, 16 de marzo de 2009

Hoy no me puedo levantar...

Caerse, levantarse, caerse y volverse a levantar. Así podría resumir yo mi primera experiencia calzandome los esquis. Por primera vez probé el esquí de fondo, nunca he hecho esquí alpino y no se yo si llegaré a probarlo.
El día comenzó con un buen madrugón para llegar a primera hora a las pistas. Tras un largo camino de carretera, casi 2 horas llegamos a las pistas de Larra y Belagua, en el pirineo Navarro. Una vez allí, todos novatos, alquilar los esquis, adivinar como se ponían en los pies e intentar avanzar. Sin recibir ninguna lección dar paso a la imaginación e intentar ir hacia delante. Nada más conseguirlo la compañera que me perseguía se me viene encima y mi primera caída y el bastón por los aires a la carretera... Esa fue la primera caída, luego vinieron otras cuantas, intentando bajar cuestas y girar para no salirme de pista, intentando subir cuestas, intentando imitar a los profesionales en su estilo de esquiar...
Para ser el primer día creo que intente hacer más cosas de las que podía, pero a través de caerse, levantarse, volverse a caer y volver a levantarse algo aprendí. La próxima volveré y me tomaré un cursillo para saber lo básico.
Tras la ajetreada jornada, hoy no me puedo levantar.... Mi cuerpo parece una piedra, pero mereció la pena!

3 comentarios:

Paco Becerro dijo...

No tiene nada que ver con o sin cursillo.

No es intuitivo, así que no es fácil si no te enseñan, te caerás mucho y aunque lo pases bien, nada que ver si lo haces con un monitor.

Animo, ya verás

Mr. TAS dijo...

jajajaja los comienzos son chungos!!
pero después es un deporte fascinante...

un saludo

atikus dijo...

Debe ser interesante, a mi los paisajes nevados me encantan y el contacto con la naturaleza también (aunque sin exagerar), en cuanto al sky sólo estuve una semana en el sky normal, y fue divertido, aunque la gente me pareció un poco artificial. pero supongo que habrá de todo.

Las agujetas, no se yo seguro que las tendré ;)
besitos