lunes, 25 de agosto de 2008

Cara y cruz

Un buen fin de semana puede pasar del blanco al negro en un instante. Tranquilos que no me voy a poner catastrofista. Encendí el móvil y vi varias llamadas perdidas del trabajo y comenzo la movida.
¿Quién invento ese dichoso aparato? Todo el mundo se ha acostumbrado a que la gente este localizable las 24 horas del día y luego se mosquean cuando alguien que sabe desconectar del móvil lo tiene apagado, además que yo tenía fiesta ese día! Lo que me faltaba ya, tener que estar disponible aún estando de fiesta. A mí no me paga nadie por disponibilidad total ni por estar de guardía!
Borrón y cuenta nueva....
Me quedo con el pedazo fin de semana que nos han hecho pasar y hemos pasado. Los juegos populares en mi casa, volver a meterme en un saco, jugar al twister, llevar un huevo codido con una cuchara en la boca, atarnos un globo con una cuerda en el pie y explotarlo, beber hasta hartar, cenar en el jardín, desayunar a la 13:00 en el jardín de casa, salir a la calle con globos, música en casa, fiesta en la bajera, hacer el gamba con una orquesta de pueblo y además en primera fila, bailar con a saber quien, que el alcalde me mande a apartarme en el paquito chocolatero por miedo a atropellarme y un largo etc.
Dormir, salir de la habitación y ver que de todas las puertas sale alguien, que la casa está llena de gente y además gente que está contenta, aún teniendo una gran resaca. Y luego al irse ver que parece que no ha pasado nada, que todo queda recogido, que todos colaboran porque sale de ellos. Ahora, se me ve queda la casa grande.
A descansar, mi deber de hoy es dormir la siesta...

jueves, 21 de agosto de 2008

Mejor no leer las noticias

No está bien que lo diga yo, pero a veces es mejor no leer la prensa, ni ver el telediario. Y que decir en días como hoy en el que las portadas no cuentan más que tragedias. Os cuento lo visto: -"Tragedia en Barajas", "153 muertos y 19 heridos" -"Muere en accidente de tráfico una concejala del Ayuntamiento de Pamplona" -"Muere una mujer atragantada mientras comía un pincho en el Cordovilla" -"Muere en accidente un jovén de 18 años de Pamplona" -"Muere un hombre en el encierro de Lerín tras golpearse en la cabeza" -"Al menos 45 muertos en un ataque suicida contra una fábrica de armamento en Pakistán" Y de esos aún hay más, pero basta de tragedias por hoy! Si quereís leer algo agradable abrir la prensa por las páginas de fiestas. Intentaré sacaros una sonrisa!

miércoles, 13 de agosto de 2008

Agosto...

Creo que ya va siendo hora de quitar el número que me acompaña todos los días. Si, ya tengo 25 años y unos cuantos días. Pero, es hora de cambiar de tema y hablar de todo y de nada, por ejemplo, del mes de agosto.
Mes de vacaciones, mes de cumplir años, mes de vivir en un barco durante una semana, mes de ir a pescar, de andar en piragua, de pasearme por el faro, de ver los fuegos artificiales de San Sebastian.... Todo eso lo hacia hasta hace unos años. Comenzaron las prácticas universitarias en un diario, que sin duda aprendi mucho, estuve en muchos sitios, sobre todo en las quincenas musicales (que duran un mes) de la capital deonostiarra. Luego llego el trabajo y el no poder coger vacaciones en agosto.
Este año el mes de agosto va de lo más soso: se puede decir que a la semana voy a tres chupinazos, no por gusto si por trabajo. Vas estas con el alcaldeo alcaldesa, con el que prende la mecha, haces cuatro fotos y luego escribes la página. Claro muchos son en fin de semana y claro no hagas planes que es imposible! Tu fin de semana, con suerte, será el lunes y martes, y claro nadie tiene fiesta esos días.
Pues ya veis, que para dos días que tuve para escaparme a la playa me hizo malo, nubes y lluvias... Eso si, nos escapamos a San Sebastian: el plan de siempre, barrakas, bokata de tortilla del Juantxo, fuegos, dos potes y a casa en tren...
Esperemos que las fiestas vayan terminando, mañana tengo 4 txupinazos, claro todos a las 12:00 o las 13:00 horas. Me repartiré entre esos cuatro pueblos, días de no descansar, de trabajar casi 24 horas y de tragarme los controles de alcoholemia cuando vas a la oficina.
Y así hasta mediados de septiembre, ¿Qué os parece?

martes, 5 de agosto de 2008

25

No quería llegar a esta cifra pero no somos nosotros los que decidimos cumplir años. Hace 25 años desde que naci (bueno eso fue a las 19:00 de la tarde segun me cuentan, aún tengo unas horas para disfrutar de los 24...) No me voy poner a hacer un balance de este cuarto de siglo. Muchos cambios, algunos malos y otros buenos. Hoy mi día será distinto, no estare con los de siempre ni en el lugar de siempre, pero, espero disfrutarlo aunque sea trabajando y sin esos compañeritos, primos, que me han ayudado año tras año a soplar las velas de la tarta.