jueves, 5 de febrero de 2009

Quiero ver la ETB

Mientras unos os aburrís con miles de canales en la televisión, a otros nos toca pelear para poder seguir viendo la ETB en Navarra. Como bien sabéis con el apagón analógico todos los canales van a pasar a emitir por TDT y son las propias comunidades quienes otorgan las licencias para estos canales. Pues bien, la comunidad foral de Navarra no está por la labor de dejar de emitir a la ETB y de permitir que los tres canales de la televisión pública del País Vasco se vean en Navarra. Se que os sonará un poco a chiste a los que sois de otras zonas, pero, tras ello no hay más que motivos políticos y protagonismos. La ETB es la única televisión que emite en dos de sus canales integramente en euskera, idioma que también es lengua oficial en Navarra. Pero, quieren callar esa voz, quieren callar esos contenidos de nuestra cultura que a ciertos mandantes no gustan. De hecho, actualmente, no nos dejan ver ETB3, canal que se emite en TDT. A partir del mes de junio espero poder seguir viendo ETB1 y ETB2 aún en analógico. Mientras unos os aburrís cambiando de canales a otros no nos quieren dar ni la opción de verla o no. Total que más da que llegue la señal o no si es el propio espectador quien selecciona que es lo que quiere ver. ¿Qué mal hace seguir viendo unos canales que hasta ahora hemos podido ver? Nos podéis apoyar en el grupo de facebook, queremos ver la ETB en Navarra.

2 comentarios:

atikus dijo...

Sin duda, ya que se hace el trabajo por los periodistas, deberian dejar que el ciudadano pudiera elegir lo que qiere ver, ...totalmente de acuerdo, aveces veo la programación de las pelis, no me importaría tener los canales de la etb o canales catalanes , etc...tampoco me importa ver un partido de fútbol en euskera, ya los veo en Chino por internet ;)

Itsaso dijo...

Esperemos que la ETB siga dando los partidos de fútbol de primera división... Soy de la Real y es un consuelo que emitan nuestros partidos en segunda...