viernes, 3 de julio de 2009

Ya huele a San Fermin...

Los días previos al 6 de julio los pamploneses y los de alrededores no hacen más que correr y cerrar puertas. Parece ser que el día 6 de julio la ciudad se paraliza y todo hay que hacerlo antes de que llegue esa fecha: hay que terminar con todos los trámites, preparar las vacaciones, tener preparadas todas las citas y contactos para la vuelta, terminar todas las obras e inaugurarlas... Recuerdo que el pasado año teníamos que firmar el contrato del alquiler antes de que llegase el día 6... Pero además de todo eso hay que hacer mil cosas: ir hacer la compra de la semana pero llenar el carro de todos los ingredientes necesarios para la sangria, comprar la panceta, los huevos y la bebida para el almuerzo previo al txupinazo, preparar la ropa blanca, ver si te falta algo y en ese caso comprarlo, airear la ropa y tenerla lista, a partir del 6 todos se visten de blanco y rojo, comprar la cámara de fotos de usar y tirar para no tener miedo a que te la roben y poder hacer las mejores fotos de toda la temporada, esas que luego ni te acuerdas ni donde, ni como, ni con quien sales... Todo eso es lo que estoy yo haciendo estos ultimos días, tenemos una habitación llena de ropa blanca y roja, la nevera a rebosar con todos los ingredientes aptos para la sangría y si fuera poco la nevera de la suegra llena con nuestro almuerzo... Con todo esto os dejo durante una semana. Aunque la mayoría de San Fermines toca trabajar dudo mucho que coja tiempo para actualizar. El día 6 a las 12:00 buscarme en la marabunta que siempre se ve en televisión, este año mi segundo txupinazo!!!!

2 comentarios:

atikus dijo...

Que lo pases estupendamente, disfruta y cuidados con los empujones y las recsacas, bueno la verdad es que en el fondo tengo envidia, hace ya mucho que no voy, aunque ya me siento mahor para esa juerga me da...

ya nos contaras!!

aupa San Fermin!!!

Itsaso dijo...

Los días hasta ahora han transcurrido sin resaca... que guay! Esto de vivir la fiesta de día está mejor que la noche! Pero se acabo, hasta el viernes no vuelven para mi las fiestas... y el jueves a estar con Escobar...apuff!!!