martes, 30 de junio de 2009

La guerra del aire acondicionado

Llega el calor, llegan las moscas y llega la guerra del aire acondicionado a todas las oficinas. Hay quien tiene mucho calor, hay quien tiene calor y hay quien tiene frío cuando se activa el famoso sistema del climatizador. El ruido inexistente de los que dicen llamarse aparatos de la marca Daikin y su silencio absoluto es incierto. Esa es la marca que tenemos nosotros aquí y mete ruido, porque cuando se apaga anda que no se nota. Pero, eso es lo de menos. Según esté situada tu mesa el aire te da más o menos, pasas más o menos calor y claro comienza la discusión: mientras uno se está helando el otro está acalorado, y el que se está helando tampoco tiene porque estar con una chaqueta puesta... Aparte de las riñas de si encender o apagar el aire comienzan los problemas de salud; desde que activamos el aire acondicionado yo tengo el cuello agarrotado, otro está con la garganta cogida y esperemos a pillar el primer resfriado... Pero, el truco está en que no podemos abrir la puerta porque nos invaden las moscas... Con lo bien que estaríamos en verano en casita y sin trabajar, eh!

5 comentarios:

Paco Becerro dijo...

En mi caso es una guerra perdida...

Vienen con camisetas de tirantes y minifaldas y se quejan que el aire está muy frío...

Poneros una chaquetita, o unos calcetines, que venís con las sandalias a pie descalzo, con faldas y poca ropa, y nosotros tenemos que ir con mucha más ropa...

El otro día llamaron la atención a un compañero por su osadía de venir con unos bermudas, y le amonestaron... Tendría que haber venido en minifalda que parece que eso sí se permite...

Toma igualdad, en la Dirección General de la Mujer...

Itsaso dijo...

Joder eres de los que les obligan a ir con traje a la oficina? Apuff! Aquí podemos venir "como queramos" pero ya sabes siempre hay alguno que tiene más frío o calor que otro...

atikus dijo...

Pues disiento...vamos a mi el aire acondicionado no me encanta, (jeje...tengo un Daikin en casa!!!),pero lo pongo cuando hace mucho calorcito.

Vamos a ver en mi oficina se pone a tope el aire, yo paso frio, pero tengo un jersey y punto, no protesto, se rien...me da igual. el agua la tomo templada , se rien...me da igual.

Los pantalones...en un puesto cara al publico y mas si es un organismo público pues yo prefiero que uno se ponga pantalones largos es cuestión de elegancia, te pones unos de lino que son fresquitos, ...aveces unos bermudas de algodon dan mas calor!
No es lo mismo que una chica se ponga una falda...otra cosa es una super minifalda o un escotazo, eso tampoco me gusta ni es elegante...tampoco se trata de ir de armani, simplemente ir normal, ni ponerse chancletas...bueno si no se ven me da igual, el caso es que si estas de cara al público te pagan para eso, y te paga el público, vamos si eres un funcionario...yo que soy un currito que no salgo de mi puesto y o me ve nadie, ...bueno...aún así no me pongo piratas ni bermudas, ni me gustan ni me resultan fresquitos, por tener unos centímetros menos de tela.

Bueno otra cosa es ademas las piernas de algunos señores y señoras, y cuerpos que por decencia con lo estético deberían taparse, jeje...creo que soy un poco taliban, pero hay señoras que estan mejor con un bañador que en bikini o top y señores que se ponen el tipico bañador braguero que mas les vale no salir de casa jaja!!,

no estoy en contra por todo esto ni de las playas nudistas ni de que cada uno se ponga como quiera, que conste, solo que alguno esta mejor con una ropa u otra y en unos trabajos hay que vestirse de cierta forma y uniforme.

Que rollo no?..creo que me ha dado mucho el sol!!

besitos

Itsaso dijo...

Joe después de leer esto atikus no sé ni que decir, jeje... Nosotros digamos que también estamos de cara al público porque por esta oficina entra la gente muchas veces como Pedro por su casa... Pero, apuff, espero que no nos prohiban venir con txankletas o sandalias, ni prohibir el look costero de los pantalones piratas, con las txankletas... jeje!

Yo siempre guardo más el vestuario según el tipo de acto que tenga, ruedas de prensa, presentaciones etc... Y si es un día para pasarlo integro en la oficina pues se viene más informal dentro de la informalidad diaria, que yo no trabajó con traje ni de falda ni de pantalon...

Para cuanto da esto del aire y de las vestimentas laborales...

atikus dijo...

jaja...yo eso de prohibir nunca eh...sugiero, ademas hay trabajos y trabajos ;)

me voy a Bilbao ;)

besitos informales