martes, 24 de junio de 2008

Devuelveme la pasta!

Ayer acudí a un supermercado a por un par de cosas que nos faltaban en casa. En concreto eran un carton de cajas de leche (después de haber tenido que tirar varias porque estaban cortadas) y una botella de vinagre (para las ensaladas y picaduras de mosquitos que ya han empezado a hacer efecto). Fui, compre lo que me hacia falta y me dirigi a la caja. Espere, llego mi turno, pague, sali del supermercado y camino a casa dije, Ostias! Si me ha dado mal las vueltas! Como iba con peso, llege hasta a casa, deje la compra volvi y reclame. La cajera me miro, me pregunto que que pasaba y le dije. "Te dí 20 euros con 27 centimos, me has cobrado 5,27 y me has devuelto 5 euros, te falta por darme 10!". A todo esto, ella atonita, que no se acordaba, se lo vuelvo a recordar, me dice que porque no se lo he dicho en el momento, le digo que porque me di cuenta en casa, sigo hablando sin perder la calma, me dice que si que sabe que he pasado por caja pero que no se acuerda de que me haya dado mal, que en la cuenta pone que me dio 5 y que sera porque me ha dado bien, insisto en que no, que me debe dinero.... Mientras tanto todo el mundo mirandome sin decir ni mu y la cajera me hace volver a las 21:15 al cierre de caja porque en ese momento no me puede dar el dinero, y tiene que comprobar al hacer caja si le sobra dinero. Y digo yo, si alguien le pago de menos o a otro le ha devuelto de mas, no sobra la pasta y se queda ella teniendo razón. Insisto en que a ver si me va hacer caso a las 21:15 antes de irme y me marcho. Con una mala de la ostia accedo y eso si vuelvo a las 20:45 (no vaya ser que me cierren antes y se quede como que no pasa nada). Vuelvo, espero, me dicen que podia haber dejado el teléfono y que me llamaban al hacer el cierre ( si, y yo voy y me lo creo!), espero, hacen caja y le sale que tiene 10 euros de más. Eso ya lo sabia yo a las 18:00 de la tarde! Para devolverme 10 euros que eran mios, me hacen volver a las 3 horas de haber hecho la compra. Tocahuevos! Señora, el cliente siempre tiene la razón!

jueves, 19 de junio de 2008

Se paro el tiempo

Llegar y ver que el tiempo se ha parado. Las agujas del reloj no se mueven en mi muñeca y el movil no suena, permanece apagado o fuera de cobertura y ni siquiera me di cuenta. Horas de carretera, de conducir, mirar al frente, pasar por disintas provincias y al final llegar al destino, alla donde todos tienen tiempo para estar, donde las prisas no existen.
Pasar por la puerta y nos reciben con una sonrisa. No nos preguntan quienes somos ni de donde venimos, solamente quieren saber si somos los que van a alojar esta noche. Nos hablan, nos cuentan, nos enseñan, charlamos con ella, hablamos de la vida en el pueblo, de su gente, nos enseña un mapa, guia por todos los sitios que podemos ver, aconseja... Después de más de media hora recuerda que nos ha de dar la llave para entrar a la habitación y poder dejar las maletas.
Regresamos otra vez. Una ducha, el día ha sido ajetreado y que mejor que el agua caliente para relajarse. Salimos otra vez, una vuelta por el pueblo. Los niños juegan al tenis y los mayores se divierten con la petanca y el juego de la rana. Todos juegan en el patio del colegio. Los de 90 y los de 9, no existe la diferencia entre edades. Llegamos al salon de la casa donde la hija estudia para su examen de historia y de frances, nosotros vemos la tele en la misma sala. Somos dos más de la familia, los "primos" que han venido de visita.
Llega la hora de la cena. Nos sentamos, nos sirven, mientras nos hablan, intercambiamos palabras sobre la vida aquí y la vida de ellos allí, las tradiciones con las setas en un lugar y en otro, la conservación de los bosques, los animales, otra vez nos ayudan con decidir los destinos de a donde ir y que podemos ver, hacen de guias turisticos sin ni siquiera haberselo pedido.
Nos acostamos, volvemos a dormir como dos troncos hasta que a la mañana siguiente nos despiertan los rayos de sol que entran por la rendija de la persiana. Se escucha el canto de los pájaros, abres la ventana y ves un sol radiante, eso da paso a otro día de sosiego de paz y tranquilidad.
Y así durante cinco días...

martes, 10 de junio de 2008

Rumbo a la desconexión

Ultimamente ha bajado el número de actualizaciones, pero, es que no pienso más que en desaparecer del mapa. Hoy dejo de lado la oficina por unos días, eso si, sera después de escribir tres reportajes, ¿quien da más? Los hay para todos los gustos!
Mañana partiremos hacia un pueblo perdido en la provincia de Soria, espero poder desconectar, estar sin cobertura unos días y disfrutar de la compañía como del paisaje. Os dejo con una foto del pueblo desconocido al que acudiremos mañana a primera hora. Si lo conoceis no digais cual es, no vaya ser que pase algo allí y me hagan trabajar, jeje!

miércoles, 4 de junio de 2008

Volver

Creo que hay una película que se titula Volver, creo que aparece en ella Penelope Cruz. Pero, yo no voy a hablar de la película, ni la he visto ni se de que va. Estos días he vuelto a casa por unos días, a descansar, a estar de vuelta. Cuesta alejarse y volver a casa de tus padres, pero, de vez en cuando conviene hacerlo y la verdad viene bastante bien. Creo que estas escapadas se van a convertir en la manera de escapar de la rutina, de descansar y del sitio a visitar cuando tienes unos días de fiesta, y es que, donde mejor que en casa y en tu pueblo. Llegas y todo sigue igual, el mundo no para porque tu estes de visita. Pero todos te reciben con una sonrisa; haces tiempo para poder quedar con todos y al final lo consigues. He tenido tiempo de ir a pasear a la playa con el cocker; para pintar a micky mouse, dar la merienda y vigilar a mis primos en el patio; tiempo de ver despertar de la siesta a la más pequeña y ver como se vuelve a la cama porque no se espera tu visita y se ha llevado un susto al verte; tiempo de estar en la sobremesa, de hechar la siesta, de no hacer nada, de ver la tele Tiempo para pasear, dar una vuelta, charlar en la puerta de casa y enterarme de como le va la vida a mi cuadrilla. Sin duda, habrá que volver más veces, pero, creo que la gracia esta en volver de vez en cuando.