viernes, 16 de mayo de 2008

¡Cuidado que te multan!

¿Cual creéis que se multa y cual que no? Hablar por el móvil mientras se conduce / Tirar una bolsa por la ventanilla/ Chuparse el dedo gordo al volante/ Tocarse la oreja mientras se conduce/ Comer patatas conduciendo/ Tocarse el pelo ... Hoy me despertado escuchando una noticia que parece sacada de un chiste. Una joven de Barcelona ha sido multada por ir tocándose el pelo mientras conducía. Los agentes alegan que iba hablando por el teléfono móvil y que yo sepa aún no han inventado un móvil tan diminuto. Esta visto que por cualquier cosa te pueden multar y seguramente, te multaran a ti antes por ir tocandote el pelo al que vaya a 160 por la carretera general, o provocando que el resto se aparte al arcén porque el va adelantando.

7 comentarios:

Itsaso dijo...

Ya lo siento, no me deja separar las frases ni el párrafo.

XyTö_^^ dijo...

Ya no saben porque multar, me parece bien que se tomen nuevas medidas que hayan puntos y que te multen por cosas que antes no te multaban, pero una cosas son motivos que causan accidentes de verdad, que un simple tocamiento de cabeza...dentro de poco nos multaran por pestañear!!

Un besito

atikus dijo...

Vi el otro día la noticia en la tele, eso a mi entender es prevaricación o abuso de autoridad, un mal uso o interpretación de la ley por un agente ..creo que era de tráfico, que vio a una chica tocandose el pelo, y creyendo que hablaba por el móvil le puso la multa, como ella demostro que no tenía el móvil el la multó por tocarse el pelo (pero prevaricandose), si se aplica eso, debería multarse a quien, a quien se rasque, a quien se limpie la nariz, se quite una legaña,..así una lista estupida...por no hablar de cosas mucho mas sencillas como quien fume o hable con el copiloto.

La multa la puso el agente simplemente porque se equivovo pensando que ella hablaba por el movíl, por tener un uniforme no se es Dios!!

Almudena G. Páramo dijo...

Cuando era mensajero para ganarme la vida, un municipal me paró. Yo tenía un vespino, y quiso multarme por llevar la luz apagada. Yo le dije que al parar la moto se apagaba la luz. Me hizo arrancarla y se hizo la luz... Entonces me dijo que le enseñara los papeles y como tenía carnet de conducir de coche -B-, me dijo que le diera el permiso para el ciclomotor, le dije que al tener el B ya no era necesario y se fue a consultarlo con el compañero de la patrulla... como era verdad, me multó por haberme saltado un semáforo, que -por supuesto- no me había saltado, pero era su palabra contra la mía.
Para finalizar el discurso me dijo que los mensajeros íbamos como locos... sólo sé que tuve que pagar la multa y me fastidió el mes. Hace más de 20 años de este suceso... la vida sigue igual -Julio Iglesias dixit-.

Itsaso dijo...

Por tener un uniforme una vez uno me pidio que me identificase ante un incendio, cuando yo, cámara de fotos en mano me disponía a trabajar y cubrir el suceso.

El trabajaba de uniforme, yo no, y por ello me pidío el DNI, cuando los dos estabamos trabajando en el mismo lugar.

Néstor dijo...

Pse, idiotas hay en todas partes, con uniforme o sin él. Lo que sucede con los agentes de la autoridad es que sus manifestaciones tienen "presunción de veracidad".
Un caso parecido llegó a los juzgados, logrando demostrar el sancionado que no había llamado ni recibido llamada alguna a esa hora.

Arsi dijo...

Ya oí esta noticia, hay que ver, y todo por no ser capaces de reconocer que se han equivocado (nunca lo hacen...).

Pregunta: ¿Cuando cambias de marcha también te tendrán que multar no? Según esa lógica, porque solo tienes una mano en el volante...

Ah Itsaso, al que escribí eso si que es uno de la cuadrilla jejeje. Saludos!