miércoles, 7 de mayo de 2008

De trabajo en trabajo

Esta visto que estudias para un trabajo y es una vez en el empleo cuando detectas si esa profesión te gusta o te desmotiva. Con la intención de saber si dedicarse a su profesión y saber que es lo que realmente le gusta un extranjero ha pasado por tener 52 trabajos en un solo año. La experiencia la podéis leer aquí o si no visitar su página web (esta en ingles):
Parece ser que la experiencia de esta persona ha animado a la gente a cambiar de trabajo y buscar otras motivaciones. A veces cuesta dar el paso de dejar algo estable y probar cosas nuevas, pero, mejor reciclarse que morir en el intento.

4 comentarios:

Arsi dijo...

Hum, interesante lo de este tío... Es verdad que hasta que trabajas en algo no sabes de verdad si te va o no, que me lo digan amí, quién me iba a decir que iba a acabar haciendo lo que hago, nunca lo hubiera pensado...

A veces me preguntan si no me da rabia no trabajar de lo que estudié (aunque esto también tuve que estudiarlo, pero de otra forma) y yo siempre digo que ahora estoy más a gusto y contento que cuandó trabajé en lo "mío", así que no me arrepiento para nada.

Ah, por cierto, sí que era mi cumple, eskerrik asko!

XyTö_^^ dijo...

Ya lo había leido,lo de este tio es increible, como siendo inteligente para una cosa, te olvidas de lo que sabes, de un puesto casi grantizado, de ser mileurista para estar un año trabajando y sin ganar dinero en cosas que no tienes ni idea...

ya me gustaría ami conseguir la mitad o un tercio de trabajos de este chico.

Un beso

Paco Becerro dijo...

Estoy muy de acuerdo con esa iniciativa. Yo creo que sólamente los que tienen una actividad de tipo creativo, pintores, músicos, escritores, gente del cine, deportistas y similares, son los únicos que son realmente felices con su trabajo porque su afición les reporta ingresos...

Yo estoy en situación muy diferente ahora, estoy traabjando en algo que no me gusta, y encima tengo el masoquismo de seguir estudiando para sacar la oposición y hacer eso toda la vida...

Me parece que debería copiar a este sueco.

Besos y abrazos

atikus dijo...

Un trabajo cada semana, con esa experiencia desde luego no me extraña que tenga claro luego como salir del paso, en España la gente le encanta tener su casita, vicir en su barrio, tener su trabajo y tenerlo todo muy claro, una vez que tienes una casa, es muy difícil desplazarse, pero no es sólo eso, son multitud de factores añadidos, adquiridos amamantados, y retenidos, en fin desligarse de todo eso es muy importante para buscar la felicidad, aunque no siempre sea necesario ;)