lunes, 5 de mayo de 2008

Más que un partido

Era un día histórico para unos, un partido importante para otros. Osasuna se jugaba mucho en ese partido, más se jugaba el Real Madrid, ser campeon de la liga de las estrellas. Pero, a mí ese último punto me importaba más bien poco.
Fui a ver el temido partido, temido por el encontronazo entre las dos aficiones; "navarros unos, españoles otros". Les prohibieron la entrada, les adviertieron de no vender las entradas a los ultras, pero, el equipo de la capital española se las facilito y ocuparon una de las gradas, quizás con la intención de que los jugadores tuviesen con quien celebrar el triunfo.
Los radicales llegaron solos a Pamplona, pararon a mear en los arboles de la famosa universidad navarra y se pasearon como cualquier otro vecino por la capital. ¡Quién pudiera hacer eso siendo vasco o navarro por Madrid el día de partido! Que yo sepa no hubo incidentes, pero, bien que podía haber pasado algo y gordo. Llegaron al campo una hora antes del partido, ondeando banderas españolas, provocando la ira de los rojillos, y además resultaría que en caso de ocurrir algo los navarros serían los culpables. Volaron botellas y mucho que no volaron piedras. Pero, por suerte no paso nada, o al menos que yo sepa.
Del partido mejor no hablar, la ilusión del gol de penalti duro un minuto. De insultar los navarros a los madrileños pasaron dos minutos para que los insultos fuesen a la inversa. El Real Madrid gano la liga y Osasuna duerme en puestos de descenso.
Hoy unos habrán ido de resaca a trabajar, otros de mala gaita, otros seguiran dormidos después de trabajar toda la madrugada para contar las celebraciones de la cibeles. Pero el tema no va más allá, sigue siendo un deporte, para que darle más vueltas...

7 comentarios:

Arsi dijo...

El fútbol es una vergüenza, está rodeado de gentuza en directivas y aficiones, y no se libra ni uno solo de los equipos. Esto no es la liga de las estrellas, es la liga de los estrellados, y el fútbol en general cada día me gusta menos por eso.

El sábado tuve oportunidad de ir a un partido de primer nivel de rugby en Inglaterra, y el partido estuvo muy bien, pero mucho mejor aún fue ver el ambiente sano y respetuoso que había. Se aplaudía al equipo contrario al salir, no se les insultaba, tampoco a los árbitros, y en la grada las dos aficiones, mezcladas, bromeaban y se tomaban el pelo de forma sana.

Eso sí es deporte, por algo estaba aquello lleno de niños. Intenta llevarlos al fútbol en un partido importante, como era este de rugby...

Itsaso dijo...

Ayer tenía un niño al lado con su padre y no parecía estar pasandoselo muy bien, el partido tampoco fue muy interesante, no hubo chilenas ni goles como en la serie aquella de dibujos que duraban 3 capitulos.

Más de un niño iría a casa diciendo: Papa, esos son los malos? por los que veían en la grada de enfrente.

atikus dijo...

Por desgracia el fútbol profesional tiene poco de deporte y mucho de espectaculo, y ademas muchas veces de espectáculo bochornoso, como socio del Real Madrid me da verguenza la acitud de muchos aficionados y socios radicales y por mi les largaba a ellos o a mi del club pero convivir juntos ni de broma, eso pasa desde hace mucho desde luego y en practicamente todos los clubs grandes, evidentemente cunto mas pequeños y controlados menos posibilidades de desmadrarse hay, porque la gente que quiere el f´tbol no quiere esto.

Siento que tuvierais que aguantar a alguna gentuza que no se comportara correctamente, otra cosa es que cada afición anime a su equipo atope, lógicamente, sin menospreciar al contrario.
Espero que se salve de la segunda división, personalmente me cae bien el Osasuna, siempre que lo ahga en buena lid!

Itsaso dijo...

Aguante a gentuza pero por ambas partes; los hay en todos los equipos, aficiones y entre los jugadores.

Néstor dijo...

Sí, en ocasiones los que se trasladan fuera no son los mejores de cada casa... Además está el pequeño detalle de la rivalidad que había entre unos y otros (y de la que yo mismo sabía poco).
Pero en fin, que me alegré de que ganara el Madrid y me alegrará que el Osasuna no baje.

XyTö_^^ dijo...

un compañero me dijo en la facultad tras la eliminación del barcelona en inglaterra esto: ¡Que se jodan los independentistas, que encima no llevaron ni una bandera española a Inglaterra, que les den!
Es flipante como la gente mezcla la política con el futbol y cuanto amor a la patria se tiene...

yo cuando voy a ver al Real Murcia (equipo ya de 2ª) voy con la bandera de mi región, porque eso es lo que representa el club y también porque antes soy murciano y después español.un beso bastante mosqueadillo jeje

Lata de Cerveza dijo...

Me ha gustado mucho cnd has dixo lo d k staria bien que un vasco se pudiera pasear trankilamnt x madrid, cm si fuera uno mas, y m ha gustado xk es totalmnt verdadero, mas d una vez he pasado miedo cnd llevando la camiseta d mi ekipo algun capullo radical se m cruza n mi camino, un abrazo y buen blog!