martes, 2 de septiembre de 2008

2 de septiembre

Harta de escuchar "Hoy es uno de septiembre, se acabaron las vacaciones y comienza la depresión postvacacional". Harta de ver reportajes dedicados al tema, que sí se acabo lo bueno, que sí vuelta a empezar, la depresión por volver a la rutina, y más harta aún de escuchar, que los que nos vamos de vacaciones en septiembre-octubre somos unos afortunados. La gente no se para a pensar que hay mucha gente que en verano curra cuando más, que no se va de vacaciones no porque no quiera sino porque no puede y no le dejan cogerselas esos días... Y, por dios, por irnos en septiembre no somos unos afortunados. Nos vamos entonces, porque es entonces cuando podemos y cuando nos obligan los jefes y o empresas. Agusto hubiese estado yo en agosto tirada en la playa, tomandome una caña en una terraza de algún malecon, estar sin hacer nada, saliendo a pasear de noche sin hacer uso de la chaqueta, y irme de vacaciones sin meter el paraguas en la maleta... Y no irme de vacaciones cuando todo dios lleva ya un mes en su rutina, irme de vacaciones eso si cuando las playas las tendré solo para mi, pero, octubre y tomando el sol? Eso es antinatural. Y lo que es peor aún, cuando vuelves eres el único con el sindrome postvacacional y todo dios te agobia porque llevan ya un mes trabajando... Para que digan que tenemos suerte... Nosotros disfrutamos los últimos de las ansiadas vacaciones, después de haber escuchado las aventuras de todo dios...

4 comentarios:

Arsi dijo...

A mí me parece ya demasiado la chorrada esta del síndrome postvacacional. Vale, habrá alguno que tendrá un trabajo que no soporta y lo pasará mal, pero en la mayoría de los casos es simple pereza y el bajón de los primeros días. Tampoco es para tanto. Es como cuando te tienes que levantar, que da mucha pereza, pero una vez que te has levantado ya está, se olvida.

Yo no sé si seré raro o qué, pero no me da mucha molestia volver a trabajar. Vale, el día anterior un poco de pereza, pero después de haber disfrutado de unas buenas vacaciones vuelvo con ganas y contento. Peor es no tener curro y aburrirte y desesperarte, que ya pasé por eso, y eso sí que da síndrome, depresión y de todo...

Lo de coger vacaciones ahora, lo malo es lo que has dicho, lo bueno, mejores precios y menos gentío. Yo de todas formas, si pudiera elegir elegiría Julio, con días largos, no mucha gente y en general menos calor jejeje.

Paco Becerro dijo...

Mi solidaridad, compañera. (Yo las cojo en octubre-noviembre)

Pero a mi me gusta:

- No te encuentras españoles gritando en cualquier lugar.

- Hay mejores precios.

- Yo he disfrutado de las terrazas, y de los días largos y me he dado algun bañete y algún fin de semana...

- En octubre y noviembre, los días son muy cortos en España y se hace de noche a las cinco y media.

- El secreto es viajar a zona tropical o austral para disfrutar de su verano.

- El sindrome postvacacional se da solo cuando no te gusta tu trabajo, si te gusta lo que haces, es muy corto, y si no te gusta, te dará igual sufrirlo en diciembre o en septiembre.

- A ellos a se les acabaron las vacaciones... y nosotros aún las tenemos integras.

Besos

XyTö_^^ dijo...

Mis padres se han ido esta semana a Menorca dicen ke apenas hay gente se esta super comodo en la playa sin agobios y ke tardan en servirle en un Restaurante ke suele estar lleno en primera linea de playa, tan solo 10 minutos...miralo por ese lado.Eso si, van a volver mas relajados ke nadie, en cambio la gente ke se ha ido en Agosto creo ke habrá vuelto hasta estresada de tanta gente en la playa.Un besito guapaaa!

atikus dijo...

Bueno imagino que cada persona es un mundo y aalá cada uno, pero hay que procurar, si se puede disfrutar las vacaciones cuando se tienen.

Yo prefiero pasarlas en otras fechas que en agosto por cuastión de precios y porque no me gsta la playa ni el calor, pero entiendo que cada uno tenga sus gustos, supongo que hay sitios como Canarias para ir en Octubre por ejemplo aunque será mas caro.

En fin, a disfrutar!

En cuanto al sindrome ese...yo no lo tengo, soy un afortunado, pero alguna vez me apetece coger algún día mas para pillar un viaje con algún amigo, pero no porque no me guste el trabajo, sino porque me encanta viajar y los amigos...

en fin supongo que uno no esta nunca totalmente feliz, y sería imposible!