martes, 23 de septiembre de 2008

Cuenta atras...

Estos días me resulta difícil concentrarme, tengo la cabeza más en las vacaciones que en la oficina. Estoy frente al ordenador, escribo, realizó mí página y en vez de preocuparme por preparar el día siguiente mi mente desconecta y vuela. Mis pensamientos aterrizan casi siempre en las islas canarias. Quedan pocos días para marcharse, dejar todo atrás, olvidarse de la rutina y no preocuparse más que de conocer sitios nuevos y estar por estar. Para ello, ultimamente me preocupo en que visitar, a donde ir, que excursiones hacer, donde alquilar un coche o que hacer a la vuelta antes de parar otra vez en nuestra casa. Mil planes rondan en mi cabeza y se que más de uno se quedará sin hacer... Tampoco quiero estresarme en vacaciones, ni madrugar todos los días, ni salir a conocer algo nuevo a diario, al final casi todo saldrá sobre la marcha y seguro que volveré con una nueva bitácora en la maleta. Comenzó la cuenta atrás, tan solo 3 días para descansar...

lunes, 15 de septiembre de 2008

Depresión postfinde

No hay nada como poder disfrutar de tres días de fiesta seguidos, después de casi tres meses teniendo solamente un día libre a la semana. Por fin llego el tan esperado y ansiado fin de semana y creo que lo hemos disfrutado bastante, aunque con un percance a la vuelta.
He tenido un fin de semana de lo más tranquilo. Viernes viaje hasta la costa y cena con mi cuadrilla. Aunque llovía y hacia frío no nos quedo otra que cenar en una terraza y es que en mi pueblo no se nota mucho la crisis, un viernes noche y no había sitio para cenar en ningún bar!
El sábado bien tempranito tocaba cambiarse de look, pero no hay ninguna queja de cuando solamente te pasas 30 minutos en la peluquería y sales como nueva. Después, daba comienzo lo mejor el fin de semana en una talasoterapia. Del hotel mejor no hablar, deja mucho que desear, lo se soy exigente y no me gusto el servicio, eso de que den preferencia a los que tan solo van a las piscinas antes que a los que están alojados es algo que va en su contra. Para daros una pista se sitúa en un pueblo donde ayer todos iban vestidos de amarillo para animar a su trainera. Si, hablo de esos que ayer ganaron la tanda pero se quedaron sin la bandera de la concha. ¡Aupa Castro!
Lo mejor del fin de semana fue la estancia en el circuito de talasoterapia, piscinas y más piscinas, chorros y más chorros, jacuzzis, saunas, duchas tres estaciones.... Todo listo para relajarse, olvidarse de los problemas musculares y disfrutar... A la hora de la cena conversaban los bostezos entre ellos, pocas ganas para hablar y no os cuento ya que bien dormimos!
Y después de tanto relax a la hora de la vuelta el coche decidió que le tocaba descansar a el y no le dio la gana de arrancar. La vuelta hasta Pamplona primero en taxi, servicio del seguro, después en bus hasta la ciudad cercana a nuestro pueblo, y por último otro taxi para llegar a casa. Sin duda, una odisea.
Nunca puede salir todo bien, siempre hay algo que se tuerce. Eso es lo que hace que después tengamos anécdotas que contar.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Planes...

Es lunes, aunque para mí es como si fuese domingo, llevo trabajando desde el martes pasado sin descansar un solo día. Pero, hay que ser positivos. Esta semana me toca preparar las vacaciones, concretar destinos, hoteles y contratarlas.
Después de darle varias vueltas nos hemos decidido por ir a Tenerife, más bien al sur, en busca de sol, más sol y playas de arena y no volcánicas de arena negra. Una vez escogido el destino viene el lio de los hoteles, los hay a tutiplen, de más o menos estrellas, cerca o lejos de la playa y no deja de ser un lio. Si alguno habeís estado os agradecería que me reomendaseís alguno.
Segunda decisión, para ir a Tenerife nos toca coger el avión, aunque parezca mentira nunca he volado y me da pánico hacerlo y más después de escuchar las noticias de Spanair. Claro esta, que con esa compañía no pensamos viajar, aunque, la mala suerte la puede tener cualquiera. Prefiero, no pensar en ello...
Y, que más, que como no tengo ninguna intención de acercarme a mis pueblos de trabajo ni a mi casa durante todo el año, estoy pensando en como alargar las vacaciones. Creo que vamos a optar por unos días aislados en el monte. ¿Qué os parece?

martes, 2 de septiembre de 2008

2 de septiembre

Harta de escuchar "Hoy es uno de septiembre, se acabaron las vacaciones y comienza la depresión postvacacional". Harta de ver reportajes dedicados al tema, que sí se acabo lo bueno, que sí vuelta a empezar, la depresión por volver a la rutina, y más harta aún de escuchar, que los que nos vamos de vacaciones en septiembre-octubre somos unos afortunados. La gente no se para a pensar que hay mucha gente que en verano curra cuando más, que no se va de vacaciones no porque no quiera sino porque no puede y no le dejan cogerselas esos días... Y, por dios, por irnos en septiembre no somos unos afortunados. Nos vamos entonces, porque es entonces cuando podemos y cuando nos obligan los jefes y o empresas. Agusto hubiese estado yo en agosto tirada en la playa, tomandome una caña en una terraza de algún malecon, estar sin hacer nada, saliendo a pasear de noche sin hacer uso de la chaqueta, y irme de vacaciones sin meter el paraguas en la maleta... Y no irme de vacaciones cuando todo dios lleva ya un mes en su rutina, irme de vacaciones eso si cuando las playas las tendré solo para mi, pero, octubre y tomando el sol? Eso es antinatural. Y lo que es peor aún, cuando vuelves eres el único con el sindrome postvacacional y todo dios te agobia porque llevan ya un mes trabajando... Para que digan que tenemos suerte... Nosotros disfrutamos los últimos de las ansiadas vacaciones, después de haber escuchado las aventuras de todo dios...