viernes, 8 de mayo de 2009

Patitos de feria

Hay gente a la que le gusta contar con nuestra presencia, la de los periodistas, en el momento que deciden inaugurar algo, celebrar algún acto etc. Generalmente solo nos quieren allí presentes para que les saquemos una foto en la que se les vea bien favorecidos y de ese modo mejor su imagen respecto a los vecin@s sobre los que gobiernan o ejercen su cargo público. Pocas veces el único fin de estos actos es informar sin ningún otro tipo de propósito.
Hay días en los que llegamos a esos actos y nos tratan con educación y nos reciben con cierta confianza, pero, en otras ocasiones aunque su principal objetivo es que estemos allí presentes y para ello nos han convocado previamente, nuestra presencia les incomoda y nos tratan como si no estuviésemos presentes y es más hasta nos echan del lugar cuando nos han llamado a acudir.
Cuando te convocan a un acto y además resulta que es a última hora de la tarde lo que menos nos gusta es que nos hagan esperar, por las prisas de tener que volver a la redacción, redactar la noticia y mandar el texto antes del cierre de edición. Pues, hay días en los que te hacen esperar, se las dan de interesantes, se retrasan media hora y además retrasan el acto principal, dificultando nuestro trabajo.
Por ello, por el mal trato dado a los medios de comunicación por esos que nos intentaron quitar del medio y luego nos quisieron buscar para la foto oficial, utilizamos nuestro poder. Se quedaron sin su foto y salieron los que dan el callo, la gente corriente que se gana el pan de cada día con su trabajo y no con sus poses ante los medios.
Como bien dijo Jon Sistiaga, "los periodistas somos patitos de feria".

3 comentarios:

atikus dijo...

Desde luego Itsaso, ¡qué sería de los políticos en las inaguraciones de sus "obras" sin la presncia de los periodistas!, y seguro que más de una vez se portan como auténticos patanes y de forma despótica, algo que cuando tienes el poder, supongo que se da con cierta frecuencia,...claro que los mismos políticos usan la prensa como poder político y a periodistas para sus fines...no quiero decir que los periodistas esten corruptos, o al menos no todos,..pero desde luego viendo a Berlusconi, o en Madrid, TeleMadrid y la tal Esperanza Aguirre, aveces uno no tiene muy claro si tener fe en los periodistas...pero claro de algo hay que comer!

En fin que supongo que el poder corrompe,

Seguro que tú eres una estupenda periodista ;) como Jon Sistiaga y otro muchos que se dejan la piel por informar.

Paco Becerro dijo...

Por suerte no podemos meter a todos en el mismo saco.

Me encanta ver periodistas comprometidos, como tu, con criterio propio, y que lo defienden pese a quien pese.

De lo que dice Atikus de periodistas en telemadrid, lo triste fue ver actuar a Espe fingiendo que le había encantado el regalo que le hacían los periodistas y enterarnos que el supuesto regalo lo habían comprado desde su propio gabinete de prensa y ella decía que era un regalo por ser abuela de parte de los periodistas de la asamblea, ante el estupor de todos ellos, que lógicamente no habían puesto un duro...

Itsaso dijo...

Jaja lo nuestro no llego tan lejos pero, es curioso lo de Esperanza y los pañales...