miércoles, 20 de febrero de 2008

Cinco años obligados a callarse

Hace 5 años la audiencia nacional decidio cerrar el periódico plural euskaldun, 'Euskaldunon Egunkaria'. A día de hoy el caso sigue sin resolverse, muchos de los directivos del periódico siguen imputados, muchos han denunciado torturas, pero, nadie da una solución. Dicen que la libertad de expresión existe, pero hace 5 años que quitaron voz a un periódico. Y podemos decir que simplemente lo hicieron por ser vascos o quizás por escribir en euskera.
A día de hoy el periódico sigue adelante, lo hace con su heredero, con Berria, www.berria.info

6 comentarios:

Mr. TAS dijo...

¿y no han puesto cargos?

estaré atento a tus respuestas....

Itsaso dijo...

Cargos? no se a que te refieres... Si te refieres sobre de que les acusan, pues entre otras cosas financiar al grupo armado y ser parte de el. Más o menos la excusa de siempre en este tipo de cosas.

Arsi dijo...

Supongo que se refiere a eso, si hay acusaciones contra ellos, juicio y tal... Que creo que no, ¿no, Itsaso? O sea, les acusan pero no hay pruebas, creo... Bueno, tú lo sabrás mejor que yo, desde luego.

En 5 años ya deberían haber aclarado el tema hace mucho...

Itsaso dijo...

Pruebas? buena pregunta. Tenerlas las tendrán, pero fiables no lo creo, ya sabemos como funcionan estos temas, te dicen que tienen pruebas y de alli a unos 10 años o a saber admiten que son falsas o que no las tenian.

Arsi dijo...

Vamos,que lo más probable es que sigan ahí hasta que un día alguno diga que "no hay pruebas" o algo así no? Como estamos, amatxo maitea...

Eso sí, todavía no he visto acusar a La Razón por financiar la guerra de Irak por ejemplo... Ay, que iñuxente que soy xD

atikus dijo...

La libertad de expresión esta al servicio de los poderosos, debería ser de otra manera pero me temo que es difícil, siempre existen medios locales, o globales como internet que pueden pasar de este control en ocasiones, pero los intereses políticos son así de caprichosos e injustos.
Esperemos que cambien las cosas, y que las ideas de todos se puedan defender en igualdad de condiciones.

Lo de la razón es una coña, pero Telemadrid es una verguenza que encima pagamos los contribuyentes que vivimos en Madrid.

Saludos