lunes, 21 de julio de 2008

"Si bebes, no conduzcas"

Parece que aún hay gente que no entiende la frase de "Si bebes, no conduzcas". Ayer, fuimos testigos de un accidente en carretera, un ciclista muerto, otro herido grave y los otros dos con shock nervioso. Y el conductor, un joven de 20 años, que volvia de farra y borracho! Iba a trabajar por la carretera de siempre cuando vi a lo lejos ambulancias y policia. Tenían un carril cortado y un cuerpo bajo la manta al otro lado, al fondo la bici destrozada. No pense parar, pero, el copiloto me obligo. Paramos en la casa de al lado me puse el peto amarillo, cogi la cámara de fotos y me acerque a sacar alguna foto. (No es que sea sensacionalista, si periodista, y sabía que esa foto era necesaria). El percal que me encontre no era nada agradable. Un ciclista muerto y el otro en ambulancia grave. El otro lado. Cuatro jóvenes desconsolados, venga llorar, fumar y hablando por el movil. Intentado reaccionar de la hazaña que acababan de cometer. El conductor fue llamado por la policia foral cuando sospeche de que había dado positivo en el control de alcholemia. El joven fue detenido por homicidio imprudente, los otros tres, creo yo que habrán aprendido la lección a base de palazos. Por desgracia el conductor puede contarlo, el que salia a pasear como cada domingo no podrá volver a hacerlo. Un error lo tiene cualquiera pero conducir bebido no es un "despiste".

8 comentarios:

XyTö_^^ dijo...

es triste, el conductor ahora habrá aprendido la lección, estará derrumbado por lo que ha hecho, pero el bien sabe que el daño está hecho y que no puede volver atrás. Lo que siempre pasa es que siempre acaban mal los que no tienen culpa de nada.un besito y no desaparezcas!!jaja

mer dijo...

¿Desaparecer? ¿Porqué? Supongo que te irás de vacaciones. Vaya historia la del borrachito. ¿Porqué no lo pensaría antes de coger su puto coche?. Joder.

atikus dijo...

la verdad es que es una conducta, la de conducir bebido, que no se asume como peligrosa en este pais todavía, queda mucho por hacer, es muy dificil, la cultura del alcohoñ es muy fuerte, y hay que apoyar ademas el transporte publico,...muchas cosas aun por hacer sin duda, ...esperemos que tengamos que aprendes a base de palos y la educación sea suficiente!!

jodido..si..imposible... no

Itsaso dijo...

No puedo desaparecer por desgracia lejos estan las vacaciones...

Arsi dijo...

Ya leí sobre ese accidente, supongo que no sería agradable verlo... No creo que se trate de penas más o menos duras, sino de que hay que tratar al que conduce bebido como lo que es, un delincuente, un asesino en potencia, y mandarle a la cárcel. Hay que ser duro, a otros les mandan a la cárcel por mucho menos.

Itsaso dijo...

Ayer se celebro la primera sesión del juicio y el joven ha quedado en libertad y sin carnet de conducir. Hoy declararan los testigos y los acompañantes del conductor, veremos que pasa.

Arsi dijo...

Como dice un amigo mío, los que la lían gorda son los que no van a la cárcel. Ahora, como te pillen con una tontería...

Paco Becerro dijo...

Nada que decir.
No beber, no drogarse, etc.

O....

No conducir.

Es una cuestión de elegir, y si sabes que vas a "colocarte" pues mejor en taxi...

Menuda putada para el que se encuentra el golpe.