miércoles, 23 de julio de 2008

Zona de esparcmiento de pájaros

Que bonito es ver volar a los pajaritos y que bonito cuando su canto te despierta por la mañana, ¿verdad?
Pero, los pájaros también pierden su encanto. Muchas veces no me queda otra que aparcar el coche fuera del garaje, la oficina no nos presta garajes o cuando voy a un pueblo tampoco tengo derecho a plaza de aparcamiento cubierta. Mi coche suele reposar tranquilo debajo de arboles, de fachadas o cercano a alguna acera. Yo suelo creer que se queda solo, pero, no suele tardar en recibir visitas.
Cuando vuelvo a recogerlo me encuentro más de un regalo, sea en la luna trasera, en la delantera, incluso cerca del mango de la puerta. Si, los pájaros me dejan sus regalos encima, esas queridas cagadas que no son nada agradables a la vista. No hay día que no tenga alguna que otra, y claro, ahora que dicen que hay sequia tampoco quiero andar lavando el coche y gastando agua, y euros todos los días. Total, ¿para que? si al dia siguiente le van a volver a caer...
Mucho se queja la gente de las cagadas de los perros, pero a los pájaros porque no les ponen bolsitas colgando de sus patitas, quizás podían delimitar zonas de "esparcimiento de pajáros". Para el que no lo sepa, las caninas ya existen.

lunes, 21 de julio de 2008

"Si bebes, no conduzcas"

Parece que aún hay gente que no entiende la frase de "Si bebes, no conduzcas". Ayer, fuimos testigos de un accidente en carretera, un ciclista muerto, otro herido grave y los otros dos con shock nervioso. Y el conductor, un joven de 20 años, que volvia de farra y borracho! Iba a trabajar por la carretera de siempre cuando vi a lo lejos ambulancias y policia. Tenían un carril cortado y un cuerpo bajo la manta al otro lado, al fondo la bici destrozada. No pense parar, pero, el copiloto me obligo. Paramos en la casa de al lado me puse el peto amarillo, cogi la cámara de fotos y me acerque a sacar alguna foto. (No es que sea sensacionalista, si periodista, y sabía que esa foto era necesaria). El percal que me encontre no era nada agradable. Un ciclista muerto y el otro en ambulancia grave. El otro lado. Cuatro jóvenes desconsolados, venga llorar, fumar y hablando por el movil. Intentado reaccionar de la hazaña que acababan de cometer. El conductor fue llamado por la policia foral cuando sospeche de que había dado positivo en el control de alcholemia. El joven fue detenido por homicidio imprudente, los otros tres, creo yo que habrán aprendido la lección a base de palazos. Por desgracia el conductor puede contarlo, el que salia a pasear como cada domingo no podrá volver a hacerlo. Un error lo tiene cualquiera pero conducir bebido no es un "despiste".

jueves, 10 de julio de 2008

Queridos vecinos...

  • -¿Se acuerda usted de lo que hacia cuando le faltaba sal a la hora de preparar la cena? -Pues no lo se... -Piense un poco, no iba usted a donde la vecina y le tocaba el timbre... -Ah, pues si, es cierto -Y seguro que la vecina le abría la puerta, no? -Claro. Iba a por sal y me quedaba un cuarto de hora hablando de cualquier otra cosa... Y ahora: -¿Recuerdas tu haber ido a pedir sal a tu vecino cuando te ha faltado? -Pues no la verdad. Una vez lo intente y no me abrió la puerta ninguno. Como cambian las cosas... Ayer nos olvidamos el mando de abrir el garaje en otro coche que iba rumbo a Guipuzcoa con la mala suerte de tener el coche dentro del garaje y la necesidad de poder sacarlo para ir a trabajar. La única solución al carecer de la llave del garaje era o esperar a que llegase algún vecino o pedir a alguien que nos abriese la puerta. Partimos puerta por puerta, nadie nos abrió, pero, eso si, vimos a más de uno acercarse a la mirilla para cotillear quien llamaba. Al final después de esperar en el garaje casi una hora conseguimos sacar el coche con la llegada de un vecino. Pero esta claro que eso de la comunidad ya no existe. Viva, el tu en tu casa y yo en la mía! y si te pasa algo pues te jodes!

sábado, 5 de julio de 2008

Txiiiiiiiiiiiiis....PUM!

24 horas... Ya no queda nada... Dentro de 24 horas andaremos por las cercanías de la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. No entraremos dentro (por televisión parece enorme, pero es enana) pero no estaremos muy lejos... Todo preparado para el txupinazo! La nevera llena de cervezas, las botellas de cava, el cubo de basura que será la improvisada nevera, el almuerzo a base de txistorra y magras con tomate, y muchas muchas ganas de fiesta! Este año mi segundo txupinazo en Iruñea y ya casi como una más de la capital navarra!

martes, 1 de julio de 2008

Necesito un kit-kat mental

Desde hace seis meses mi vida no tiene más que cambios; cambio de trabajo, por el cual me voy de casa, cambio de provincia y de casa y comienza mi vida en pareja; cambio de hábitos, de pasar de no hacer nada a ser la responsable de todo lo que ocurre puertas para dentro y para fuera; cambio de ir en transporte publico a conducir mi propio coche; cambio de tener que hacer más cuentas económicas; cambio de estar con otra gente, ver menos a los enanos de la casa, cambio de la playa por la piscina exterior (eso es muy duro), cambio de quedar para tomar un café con mi cuadrilla a hablar por teléfono.... Y ahora cuando creo que todo se estabiliza, vuelven los cambios. Una futura mudanza, una decisión transcendental que tomar... Y ante todo ello no se como arrancar...