miércoles, 30 de enero de 2008

Adios al tomate

He abierto el periodico y me he llevado una grata sorpresa. Se despide Aqui hay tomate de la programación de Telecinco. Muy buena la viñeta del Diario de Noticias. Ya era hora de que esto sucediese. Ese programa no se que pintaba en la parrilla televisiba, no hacian más que contar mentiras, manipular las cosas, dar voz a gente que no pinta ni corta y decir memeces. Se nota que nunca he aguantado este programa. Desde que en unos cursos de verano en San Sebastian un experto nos dijese eso de que Aqui hay tomate iba desaparecer porque la juventud se había aburrido del programa ya han pasado un par de años, pero, por fin ha llegado la buena noticia. Eso si, que sera ahora de se lo que hicisteis sin este mitico programa, de donde van a sacar los contenidos? Por desgracia, creo yo, que hay varios programas de ese tipo como para alimentar la critica diaria que hace la sexta.

5 comentarios:

Arsi dijo...

Muy buena noticia!!! Lo malo es que hay tantos programas mierdas de esos que los de "Se lo que hicisteis..." van a seguir teniendo material de sobra.

A ver si se van contagiando los demás y desaparecen... por soñar que no quede jejeje

Almudena G. Páramo dijo...

No es una buena noticia. Más de 40 personas se quedan en el paro. Su trabajo es tan profesional y tan digno como el que más. La televisión es entretenimiento y la audiencia es soberana en las cadenas comerciales. Tres millones de personas ¿os imagináis una manifestación de tres millones de personas? lo han apoyado cada día.

Lo fáicl es decir que es telebasura. Un poco de reflexión y nos darmos cuenta de que ha sido el único programa que no ha jugado con los montajes, las mentiras y los falsos famosos dignos, que no atienden a un reportero en la calle y luego posan cobrando para el Hola ... o el Vogue.
Se va un programa que se recordará como un referente de cómo se hace televisión.

Itsaso dijo...

¿Qúe no ha sido un programa de mentiras ni montajes? Pues, si es así, no lo parecia. Si la redacción se quedara en la calle pero es lo que tiene trabajar para una productora, cuando el programa pierde audiencia a la calle. Pero si tanto exito a tenido ese programa no creo que tengan problemas en buscar otro empleo, siendo buenos profesionales.

En el periodismo no es que brinde la continuidad en el trabajo.

Felipe dijo...

Buenas, y perdonad por colarme en este blog.
A ver, yo creo qu ehan hecho historia en la televisión, nos guste o no, y de buenas maneras o no, pero negar que el tomate mentía y manipulaba, es como decir que "las margaritas no son flores del campo" que decían Los Mojinos...
Si es cierto que no han pagado exclusivas para dar cabida a gentucilla, pero han dado cabida a esa gentucilla, que ha aprovechado el tirón para luego cobrar exclusivas.
Y lo de que más de 40 personas se quedan en la calle, quizás también sea lo más fácil de decir, pero los huecos en la "tele" se llenan, y llegará otra cosa (quizás mejor o quizás peor), que también tendrá profesionales, los cuales encontrarn un trabajo.
Creo que es conveniente ir quitando este tipo de programas, porque sin ir más lejos, el mundo sigue igual después de retirar de la parrilla "A tu lado" y poner "Está pasando". Ninguno de los dos programas eran santos de mi devoción, pero al menos, desde "Está pasando" se trata todo con más respeto, y trabajan en él verdaderos profesionales (Peñafiel y Parada,mal que nos pene, son periodistas), y no los "Kikos", "Carminas" o "Diego Arrabales" de turno.
Eso si...qué será de Ángel Martín sin su LUIS GT...jejje

Itsaso dijo...

Gracias Felipe por tu comentario. Estas invitado a colarte en el blog cuando quieras.

A mi el programa 'Esta pasando' me parece otro del monton. Cierto que sus colaboradores son periodistas, pero, yo sigo con lo mío, el que miente y tergiversa es periodista? No es eso lo que me enseñaron en la facultad ni lo que en la practica del periodismo realizo.