martes, 22 de enero de 2008

Busco bajo piedras

La actualidad no para y el tener que llenar una página de un diario, lleva aunque parezca mentira, más quebraderos de cabeza de lo que parece. Ponerse ante la página e quark o la del millenium y comenzar a redactar letra por letra, lleva un trabajo detrás complejo. Puesto que, si tienes maqueta es señal de que tienes contenido para rellenar la página. Pero, cuando no hay nada y hay que sacar algo, que se hace? Llamas a unos, preguntas que tienen te dicen que nada, llamas a otros preguntas, otros que no tienen nada, escuchas la radio, la cual completa el informativo con noticias que escribiste tu ayer, triste pero cierto, lees la competencia, pero no ves nada que te sirva, y si localizas algo no consigues hablar con el responsable del tema por lo cual te quedas sin tema. Así llevo yo toda la mañana, que si llama a Madrid, llama al otro, preguntale al otro... y todo sin conseguir nada! Y cuando no hay nada que, pues dile al jefe que no tienes nada y claro si cuela cuela pero si no cuela que? Voy a empezar a levantar las piedras a ver si debajo encuentro algo de interés.

2 comentarios:

Arsi dijo...

La verdad es que lo de la página en blanco sin tener nada para escribir tiene que ser jodido...

Pero mira, por lo menos tú buscas y te lo curras, porque un primo mío que es periodista también, me ha solido contar cosas que se inventaba alguno que joder...

Así que por lo menos lo haces bien y seguro que al final tendrás tu recompensa!!!

davidcatri dijo...

Me solidarizo contigo. Cada día me levanto y me digo: "Tengo que escribir, ni que sea un comentario en el blog, un mini-monologo, una reflexión, algo" algo para que no se oxide el mecanismo de la creación. No se si fue Picasso el que dijo eso de "si me tiene que venir la inspiración, que me pille trabajando" pero yo intento aplicarmelo cada día y a veces incluso gano la batalla!

Saludos

d@ByT

http://dabyt.spaces.live.com