viernes, 11 de enero de 2008

Competencia

Un equipo de futbol juega contra otro, ahí esta la gracia del partido. Es su contrincante, el que le hace la competencia en los puestos de clasificación. A mi como periodista me hacen la competencia los profesionales de los otros medios que trabajan en la misma zona. Al ver que ellos publican algo que tu ni siquiera has olido, te sientes impotente y con rabia, por no haber llegado tu primero. Puesto que aqui en vez de la colaboracion entre unos y otros existe el cada uno por su lado y si tu no te enteras mejor, o esa es la sensacion de que me llevo yo estos días.
Ellos corren con la ventaja de que tienen una agenda completada, unos contactos en su lista que tu aún estas conociendo, quizás también tengan filtraciones, no se... Pero, ya me adelantare yo en algún que otro momento!
Luego estan los que acuden a una rueda de prensa la graban por completo y luego sin sacar declaraciones emiten la rueda de prensa entera por la radio. No voy a mencionar la emisora porque es bastante conocida a nivel estatal, aunque aqui el informativo sea local que es en ese donde escuchas todo lo que has oido tu en la rueda de prensa, sin ningun corte, invitando al que esta en casa a aguantar toda la brasa, para sacar cuatro ideas interesantes.

2 comentarios:

Almudena G. Páramo dijo...

No te preocupes por los demás. Lo mejor es hacer el trabajo correctamente y p'alante.
Conozco alguna que ha "vendido" una primicia que salía de alguna chistera... y lo que fue un adelanto de la información, se convirtió en una metedura de pata.
El buen profesional se cimenta en su credibilidad, más que en su capacidad de "adelantarse". Besos

Arsi dijo...

Mientras tú vayas haciendo bien tu trabajo, seguro que se acabará notando.

Porque anda que eso de poner una rueda de prensa entera sin cortes en la radio... tiene "narices" por no decir otra cosa...