jueves, 31 de enero de 2008

Piso si, ayuda no

Por fin, tenemos piso. De alquiler eh, ya podia ser propio! Ayer nos dieron las llaves y ya hemos hecho nuestra primera compra para poder irnos alli cuanto antes. Después de la odisea y problemas que tuvimos con el primer piso que nos gusto y al ver que no llegabamos a un acuerdo en el contrato y que seguir negociando no iba ser más que perder el tiempo decidimos optar por otro.
Llamamos, quedamos en dos días para verlo y nada más verlo dicidimos que nos quedabamos con el, tenian más gente interesada y habia que asegurarse un lugar donde meterse. El piso chulo, no llega a 50 metros cuadrados, es nuevo, amueblado, a estrenar. Por ser pequeño no da esa sensación, digamos que es incluso amplio y para dos personas para que quieres más, no? Pues, dejamos la entrada, es lo malo que lo alquilase una inmobiliaria, que te cobran comisión. Hicimos el contrato en tres dias, todo correcto, y nada ya tenemos piso.
Pero, ahora, cuando vamos a pedir la ayuda del alquiler, la paga de zp de 210 euros, nos dicen que no podemos pedirla. Porque? Porque la dueña quiere que se le page en mano porque no declara ese piso, la buena de este tema fue que no nos pidiesen aval, pero ahroa nos quedamos sin los 210 euros. Esperemos solucionarlo, pero me da que no lo vamos a conseguir.
Por lo tanto, si te vas de alquiler y el propietario dice que le pagues en mano, según la cuantia piensatelo dos veces, porque no te van a conceder la ayuda.
Alegria por un lado, chasco por otro...

3 comentarios:

Almudena G. Páramo dijo...

Itasso, si vosotros podéis optar a la ayuda, la dueña además está exenta de tributar por ese alquiler. Es la otra cara de los beneficios de esta ley. Te lo digo porque yo tengo un piso alquilado y es así. De hecho, hemos querido cambiar el contrato de la madre al hijo para beneficiarnos de esta ventaja para los dos, pero no puede ser poque el hijo lleva menos de 7 años viviendo en España -son inmigrantes- y es otro de los requisitos para recibir la subvención. Eso lo tienen que saber los de la agencia, y si la señora se niega a hacerlo y vosotros tenéis el contrato -siempre un contrato en la mano- podéis denunciar a la propietaria por negarse a declarar ese alquiler.

Itsaso dijo...

Nos dijeron desde la empresa que gestiona aqui las ayudas, que el pago se tiene que domiciliar en el banco porque si no no probamos que esa ayuda va para pagar el alquiler. Lo cual, no tiene mucha logica. Porque si tu muestras que tienes el contrato de alquiler, pues ya ven que estas alquilado no?

Y nada, aún, no hemos entrado a vivir por lo que daremos tiempo y ya hablaremos con la dueña por si nos da otra alternativa. Es que, ella no declara el piso por tenerlo como primera vivienda.

atikus dijo...

jope, digo yo que si estais viviendo en una casa con contrato de alquiler...nose ..en fin espero que se solucione!!